La metaphora como estrategia

Diseño Gráfico / Arquitectura / Diseño de Imagen y Sonido / Diseño Industrial / Diseño de Indumentaria, Diseño Textil / Planificación y Diseño del Paisaje

Miércoles 14/08
Turno Tarde 14 a 17 hs.
Taller 304
Estudiantes / Graduados / Profesionales / Investigadores

La palabra metáfora, en griego moderno, define al transporte que lleva a los viajeros de un sitio a otro; entonces una metáfora también puede «transportar» significados y/o transformarse en estrategias de indagación y creación.

Nos interesa explorar en este workshop la metáfora como estrategia aplicada al diseño y la arquitectura. Indagar distintos modos de concebir la y sus posibles aplicaciones.

Proponemos trabajar con la información disponible en las redes seleccionado tres links de distinto carácter y establecer cruces, con el objetivo de instalar un debate acerca de los contenidos y sus posibles relaciones conceptuales. Los links propuestos transitarán la crítica, la producción y la hibridación en relación a las distintas disciplinas del diseño.

Buscamos crear un espacio de reflexión abierto sobre las imágenes, contenidos y sus significados. Creemos que la bienal es una invitación que posibilita generar una actividad dinámica e interactiva donde el debate se vuelva un acto de exploración y de creación.

Disertante

Colectivo Metaphorarq

Arqs. María Jesús Huarte – María Silvia López Coda – María Antonia Nosiglia – María Eugenia García Bouza

El colectivo está formado por cuatro arquitectas egresadas de la F.A.D.U. – U.B.A., donde actualmente desarrollan actividad académica. Han participado en forma individual en exposiciones, y recibido formación artística en diversos ámbitos, participando en congresos y concursos nacionales e internacionales.

colectivometaphorarq