La letra como imagen

Turno Noche 20 a 23 hs.
Taller E112B
Estudiantes

Este taller apunta a explorar la letra de manera gestual y analítica, con el fin de ampliar y potenciar sus posibilidades morfológicas y narrativas. El ejercicio consiste en diseñar a partir del juego y del esquicio, un póster tipográfico en el que la letra funcione como imagen, con una identidad y climas propios. Los contenidos están relacionados a la construcción de la letra y a la diversidad de mensajes que esta es capaz de transmitir a través de la caligrafía y el dibujo.

Propuesta didáctica: Charla teórica sobre referentes y herramientas gráficas. Esquicio. Puesta en común.

Julieta Jiménez

Diseñadora gráfica y docente de la cátedra de tipografía Venancio-Contreras en FADU UBA. Actualmente también es estudiante de la Maestría en Tipografía de la misma casa de estudios. Su trabajo profesional está enfocado principalmente en el diseño editorial e infográfico, siendo sus principales clientes, organismos del estado y organizaciones sin fines de lucro.

Isabel Peña

Diseñadora gráfica de la Universidad de las Américas de Quito, Ecuador. Actualmente estudia en Argentina la Maestría en Tipografía en FADU-UBA. Asistió a diversos talleres de reconocidos calígrafos como Roballos Naab (ARG), Leo Calderón (CHI), Claudio Gil (BR). Su trabajo está enfocado en caligrafía, tipografía y lettering.

Disertantes

Julieta Jiménez