Gestos y texturas caligráficas

Diseño Gráfico / Arquitectura / Diseño de Imagen y Sonido / Diseño Industrial / Diseño de Indumentaria / Diseño Textil / Planificación y Diseño del Paisaje

Viernes 16/08
Turno Noche 20 a 23 hs.
Estudiantes / Graduados

Experimentación caligráfica a partir de diferentes herramientas de escritura (algunas tradicionales y otras generadas con elementos no escriturales).

La ejercitación se centrará en la búsqueda de aspectos sensibles con los que cuenta el estudiante quienes ensayarán nuevas técnicas y desarrollarán en una serie de texturas o tramas generadas a partir de los ritmos propios de la escritura.

Cátedra Carbone

Alejandra Carbone titular Tipografia, DG y arquitecta (UBA) Diseñadora especializada en proyectos de comunicación estratégica para empresas e instituciones con amplia experiencia en trabajos digitales, impresos y trazados. / Verónica Uller Diseñadora gráfica UBA – 2005. Carrera de Formación Docente – 2012. Docente y JTP en Tipografía I y II desde 2004 – Cátedra Carbone Tipografía. Profesional independiente. Experiencia en el área de packaging y comunicación gráfica. / Vanesa Luciana Zarza Diseñadora gráfica UBA. Docente tipografía Carbone nivel 1. Experiencia profesional en comunicación gráfica y multimedial. / María Florencia Perluzzo Diseñadora gráfica UBA., docente en Tipografía I, Cátedra Carbone. Dedicada al diseño y producción gráfica y artística para eventos. / Glenda Ross Diseñadora de Imagen y Sonido, FADU, UBA. Diseñadora Gráfica, FADU, UBA. Docente en la materia Tipografía 2, Cátedra Carbone, Diseño Gráfico, UBA. Se desempeñó además como docente en la materia Planificación y Producción, Diseño de Imagen y Sonido, UBA. Actualmente se encuentra a cargo de la Oficina de Producción Audiovisual dependiente del departamento de Prensa del Ministerio Público de la Defensa CABA. También se desempeña como diseñadora audiovisual en el portal Enfoque Sindical. Militante de la comunicación popular. / Federico Krause. Arquitecto egresado en FADU UBA en 2011. Ayudante en la materia Tipografía 2, Cátedra Carbone, Diseño Gráfico, UBA. Actualmente se encuentra cursando la carrera de DG, también ha participado como docente en la materia Representación Arquitectónica de Arquitectura. Se desempeña como arquitecto en el área de diseño junto con otros Diseñadores gráficos asociados en trabajos independientes. / Guadalupe Sendon. Diseñadora Gráfica FADU | UBA. Docente tipografía Carbone 2015-2018. Diseñadora especializada en Comunicación Interna. / Anabella Gonzalez Pereira Diseñadora de Indumentaria (UBA) Estudiante de Diseño Gráfico (UBA), Ayudante de Cátedra Carbone Tipografía – Nivel I, Profesional dedicada al Desarrollo de Producto en Moda.

Disertante

Cátedra Carbone