Workshop

La empatía como solución

Diseño Gráfico / Diseño Industrial

Código

#110

eventbrite.com

Jueves 15/08
Turno Mañana 9 a 12 hs.
319
Estudiantes / Graduados / Profesionales

Todos quienes hayan trabajado con clientes entienden que uno de los puntos principales es poder responder adecuadamente para calmar las ansiedades que se generan en la dinámica de trabajo. Éstas bien pueden ser internas, dentro del mismo equipo de trabajo, como por parte de los stakeholders. Por este motivo es clave delimitar cuales pueden ser los posibles puntos de dolor en estos procesos.
Por éste motivo es importante entender de dónde surge la ansiedad en el ámbito laboral para poder anticiparse a ellos, identificar los primeros síntomas y tener estrategias para enfrentar este tipo de retos. Con frecuencia, suelen venir acompañados por una falta de seguridad sobre si el resultado será entregado en tiempo y forma. Entender qué es esta sensación y cómo manejarla para lograr relaciones laborales duraderas afianzando nuestro compromiso.

El taller ahondará en los siguientes temas
Qué y por qué es importante la empatía
Cómo manejar la ansiedad en equipos de trabajo y de los clientes para obtener confianza con nuestros entregables.
Principales errores a evitar, posibles soluciones y cómo lidiar con ellas.
Herramientas y buenas prácticas que serán de utilidad para disminuir fricciones en el ejercicio del oficio.

Disertantes

Nicole Btesh (ux) & Juan Camilo Reyes Ritter (service designer)