Del Director al Actor

Miércoles 14/08
Turno Noche 20 a 23 hs.
Estudiantes / Graduados / Profesionales

Las redes vinculares que se ponen en juego en una película – director/personaje, director/actor, actor/personaje– definen el universo autónomo que vive en la pantalla.
Ese aire, “el entre” director-actor / actor-director es el foco fundamental de este workshop: lo intangible, propio, e irrepetible del encuentro entre un grupo de actores y un director con relación a una película, aquello que está por debajo de todo y finalmente es el alma de ella.

El whorkshop está destinado tanto a estudiantes interesados en explorar e indagar sobre el trabajo creativo surgido de este vínculo silencioso, mágico, intransferible –siempre permeable– entre el tándem director-actor / actor-director y hacia la construcción del personaje, en el marco de una creación cinematográfica.

Federico Godfrid
Es Diseñador de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires).
A lo largo de su carrera intenta siempre vincular el mundo académico con el profesional tanto en las artes audiovisuales como en las escénicas. En el ámbito cinematográfico se destacan su opera prima “La Tigra, Chaco” (2009) con la que ha participado en más de treinta Festivales Internacionales, obteniendo diecisiete premios; y su segunda película “Pinamar” (2016) con la que debutó en la competencia nuevos directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastian y desde entonces ha participado en más de veinte Festivales Internacionales obteniendo más de diez premios.
Es Profesor adjunto regular, por concurso de oposición y antecedentes, de “Proyecto Audiovisual I-IV” en la Cátedra Blanco y está a cargo de “Dirección de Actores” y “Teoría y Estética de los Medios” en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

María Laura Berch
Es Directora de actores y directora de casting, coach actoral de niños, adolescentes y adultos y docente de actuación- dirección de actores en medios audiovisuales.
Se formó artísticamente como actriz, en la Universidad Nacional de las Artes, de la que es egresada así como con maestros de diferentes técnicas en actuación como Juan Carlos Gene, Julio Chávez, Rubén Szuchmacher, entre otros.
Trabajó en más de ciento veinte producciones cinematográficas junto a prestigiosos directores nacionales como Diego Lerman, Ariel Winograd, Pablo Trapero, Paula Hernández, Anahí Berneri, Carlos Sorin, Celina Murga, Ariel Rotter, Pablo Giorgelli, Lorena Muñoz, Lucía Puenzo, Juan Taratuto, Marcos Carnevale, Daniel Burman, Benjamín Avila, entre otros.
En 2014 fue destacada por la ¨Innovación en el área de Casting¨ por The Women’s International Film & Television Showcase  (The WIFTS) The Women’s  International Shorts Showcase(TheWIFTSS) and TheWIFTS Foundation International Visionary Awards, en Los Angeles- USA.

Disertantes

Federico Godfrid