Cámara, movimiento y vestimenta. Ejes de una mirada diferente.

Realización de un Video – Danza / Videominuto

Diseño de Imagen y Sonido / Diseño de Indumentaria / Diseño Textil

Jueves 15/08 y viernes 16/08
Turno Tarde 14 a 17 hs.
jueves 304 (3º piso)
viernes 319 (3º piso)
Estudiantes / Graduados / Profesionales

Duración: 2 jornadas de 3hs cada una, una teórica y una práctica.

Descripción de la actividad
El crecimiento de Festivales con convocatorias de productos audiovisuales breves y relacionados con las Artes del Movimiento, nos mueve a esta invitación.
Proponemos para este workshop la realización de un Video Danza, con las características narrativas del videominuto.

Los concurrentes contarán con la presencia de bailarinas profesionales que ofrecerán un material de movimiento preestablecido y una variedad de vestuarios a disposición, para la producción. Los participantes del workshop formarán equipos mixtos,con integrantes de “Imagen & Sonido- Indumentaria Textil” y en conjunto deberán resolver la puesta.

Bailarinas invitadas: Laura Paolino, Magdalena Gimenez, Daniela Taddeo, Pablo Pereyra, entre otros.

La cátedra Bornia/Durán entre los diversos aportes que realiza de extensión a la comunidad, tiene un nexo particular con el mundo de las Artes Escénicas, y en especial con las Artes del Movimiento. Como jurado del FIDIC/Video Danza (Festival Internacional de Danza Independiente Cocoa), en sus diversas ediciones. Como docentes del Seminario de Video Danza en el Posgrado TCD, UNA-DAM. Como Disertantes en mesas, charlas, Clínicas de Video Danza, etc

Disertantes

Carla Berdichevsky

Asistente de dirección, coreógrafa y docente universitaria. Profesora Nacional de Danzas Clásicas Esc. Nac. De Dzas. M. Ruanova Diseñadora De Imagen & Sonido UBA

Nicanor Florencio Bornia

Montajista y docente universitario. Es graduado del CERC dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía como montajista y de la UNSAM como Licenciado en Enseñanzas de las Artes Audiovisuales.
Sus antecedentes como editor y montanista incluyen colaboraciones en el cine y la televisión nacional e internacional.

Rodolfo Durán

Director, productor y docente universitario. Ha participado en 25 largometrajes como ayudante y asistente de dirección. Docente en la UBA en la carrera de Diseño de Imagen & Sonido.

Alberto Masliah

Es productor, director, actor y docente universitario. Es diseñador egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, en la cual ejerce la docencia como titular adjunto de Diseño Audiovisual.